TELÉFONOS
Reserva tu traslado en Cancún por teléfono Cancun Local: (998) 980 3458
Whatsapp: +52 998 195 4408
EN
+52 (998) 980 3458
Llama Ahora - +52 (998) 980 3458
Lun - Dom / 7:00 AM - 11:00 PM
Reserva tu traslado en Cancún por teléfono Cancun Local: (998) 980 3458
Whatsapp: +52 998 195 4408
Chat en Vivo
Lun - Dom / 7:00 AM - 11:00 PM
CHAT

Parques en Cancún

22 Jan, 2021 Taxi Aeropuerto Cancún
Parques en Cancún

Los Parques en Cancún se encuentran a lo largo de este paraíso turístico, desde parques naturales hasta parques temáticos y fusionados entre ambos; están puestos a la orden del día sin importar cuales sean tus preferencias de diversión. Algunos hoteles todo-incluido en Cancún cuentan con parques dentro de sus instalaciones. De no ser así, no te preocupes; te nombraremos algunas opciones que puedes tomar en cuenta para divertirte en algunos parques temáticos dentro de la ciudad o en sus cercanías. Posiblemente has escuchado hablar mucho sobre la naturaleza que rodea todo Cancún y es que esto no es falso, es uno de sus mayores atractivos para los turistas y locales. Si te gusta la naturaleza o quieres una actividad que la incluya, quédate con nosotros y entérate de algunas opciones.

Los 5 Mejores Parques en Cancún

La mayoría de los parques temáticos de Cancún son una fusión entre lo que la naturaleza ofrece e increíbles toboganes para la diversión de grandes y pequeños; la mayoría de ellos abiertos durante la semana. Algunos de ellos están un poco alejados de la ciudad, por lo que se recomienda contratar un servicio de traslado privado para poder llegar a ellos. Además, es una mejor forma de regresar a tu hotel después de un día lleno todas las actividades que estos parques tienen preparadas para ti.

Parque Xel-Ha

La modalidad del parque es todo incluido y, por ende, uno de los preferidos de quienes visitan la zona. Además, es un pequeño lugar donde el rio de Xel-Ha encuentra sus tranquilas aguas con las del Mar Caribe y donde podrás realizar distintas actividades. En Xel-Ha, podrás practicar snorkel e impresionarte por la gran cantidad de coloridos peces que podrás ver, hacer un recorrido en llanta flotante o si te gusta un poco más la aventura, Xel-Ha tiene un tobogán de 30 metros de alto del cual podrás deslizarte, desplazarte por una tirolesa a través del rio con un acuatizaje final, medir tu equilibrio en la zona de cuerdas flotantes o visitar la zona conocida como Piedra Valor, un lugar de unos 5 metros de altura del cual podrás saltar al agua. Su horario es de lunes a domingo desde las 8:30 am hasta las 6:00 pm, se encuentra ubicado en la Carretera Chetumal, Puerto Juárez en el Km 240, Playa del Carmen, los precios podrás consultarlos a través de su página web.

parque xel-ha cancun riviera maya

Parque Xcaret

Parque Xcaret es el parque temático más grande de todo Cancún y México. Fue reconocido en los años 2016, 2017 y 2018 como uno de los mejores parques temáticos del mundo. Dentro, podrás conseguir más de 50 atracciones para visitar. Además, está repleto de historia y naturaleza, espectáculos y actividades recreativas para todas las edades. Xcaret posee ríos subterráneos en los cuales podrás realizar algunas cortas excursiones, realizar caminatas por senderos que se adentran a la jungla y adentrarte en misteriosas cuevas. Xcaret cuenta con un espacio dedicado a los niños llamado Adventure Kids en los que se encuentras puentes colgantes, toboganes, túneles y laberintos que hacen de esta zona un sueño para los niños. Xcaret es un parque en Cancún que rinde homenaje a la cultura, naturaleza y gastronomía mexicana. Es totalmente eco-arqueológico, y cuenta también con un mariposario, acuario, un arrecife de coral y animales silvestres. Es buena idea guardar energía para disfrutar de sus shows nocturnos. Xcaret tiene sus puertas abiertas de lunes a domingos desde las 8:30 am y hasta las 10:00 pm, está ubicado exactamente en la Carretera Chetumal, Puerto Juárez Km. 282, a 10 minutos del sur de Playa del Carmen. Recuerda verificar sus paquetes y promociones de hasta el 15%.

parque xcaret cancun

Xplor

Si lo tuyo es la aventura y estás buscando un poco de diversión y adrenalina, este parque de Cancún es el ideal para ti. Xplor es el parque de tirolesas más visitado en todo el mundo, sus tirolesas extremas, las más altas del rio maya con hasta 4 km de longitud, te permitirán alcanzar velocidades de hasta 30 k/h a una altura de no menos de 45 metros. En Xplor podrás adentrarte en cuevas repletas de estalactitas y estalagmitas. Es un recorrido que es considerado como uno de los más hermosos e impactantes. Además, podrás andar en balsa y en vehículos anfibios recorriendo senderos jungla adentro, corrientes subterráneas y a cielo abierto. Debes reservar un poco de energías para vivir la experiencia de Xplor Fuego, una versión nocturna del parque que comienza cuando cae el sol. Al ser un parque de aventuras, te recomendamos llevar ropa y zapatos cómodos, mantener el casco puesto siempre, llevar una muda de ropa extra y disfrutar durante todo el día. Abre sus puertas de lunes a domingo de 9:00 am hasta las 5:00 pm y Xplor Fuego de 5:30 pm hasta las 10:30 pm. Se encuentra en la Carretera Chetumal, Puerto Juárez Km 282 Playa el Carmen, justo al lado del Parque Xcaret. Puedes consultar sus precios y paquetes a través de su página web.

parque xplor

Ventura Park Cancún

Es un parque acuático ubicado frente al mar. Tiene atracciones aptas para todas las edades y nado con delfines. Dentro del parque, existen diferentes mundos para cada gusto, entre los que podrás encontrar:

• Wet and Wild: una zona repleta de toboganes y una alberca de olas.

• Grand Prix: pista de go karts con una longitud de aproximadamente 250 metros.

• Fun World: Para los niños, con carrusel y sillas locas.

• Underworld: Una zona de juegos de realidad virtual.

• Ahhh Ventura: el espacio para los aventureros, con tirolesas, columpio bungee y puentes colgantes.

• Delfinario: Nado con delfines.

Está ubicado en el boulevard Kukulcán, Zona Hotelera de Cancún. Sus puertas abren de lunes a domingo desde las 10:00 am hasta las 5:30 pm, los precios los puedes consultar en línea. Si reservas en línea con una anticipación de por lo menos 3 días, puedes obtener descuentos.

ventura park cancun

Selvática

Selvática es uno de los tours más emocionantes de todo Cancún y Riviera Maya, así que si te gusta la aventura y estás en busca de adrenalina, apunta este parque dentro de tus lugares por ir. Abarca por lo menos una 133.55 hectáreas selváticas en las que podrás encontrar no menos de 12 circuitos de tirolesa. Este parque de Cancún se encuentra en medio de la selva y no recibe grupos masivos. Ofrece también diversión en sus puentes colgantes, cenotes donde podrás bañarte y vehículos todo-terreno para conducir caminos repletos de lodo. Su tirolesa más famosa es conocida como Tanzania, y es una referida como una verdadera montaña rusa humana. En ella, alcanzarás una velocidad de unos 45 k/h mientras te tambaleas de un lado a otro. Se encuentra en la Ruta de los Cenotes Km 18 Puerto Morelos y está abierto al público de lunes a domingo desde las 9:00 am y hasta las 5:00 pm. Te recomendamos visitar su página web para que puedas conocer los costos y paquetes de este parque en Cancún.

selvatica puerto morelos

Si lo tuyo no son los parques y buscas algo un poco más tranquilo, como una cena romántica, te aconsejamos leer nuestro post sobre el Cirque Du Soleil Cancún.

Comparte: Facebook Twitter Linkedin