TELÉFONOS
Reserva tu traslado en Cancún por teléfono Cancun Local: (998) 980 3458
Whatsapp: +52 998 195 4408
EN
+52 (998) 980 3458
Llama Ahora - +52 (998) 980 3458
Lun - Dom / 7:00 AM - 11:00 PM
Reserva tu traslado en Cancún por teléfono Cancun Local: (998) 980 3458
Whatsapp: +52 998 195 4408
Chat en Vivo
Lun - Dom / 7:00 AM - 11:00 PM
CHAT

¿Cómo llegar a Isla Mujeres?

19 Jan, 2021 Taxi Aeropuerto Cancún
¿Cómo llegar a Isla Mujeres?

Cómo llegar a Isla Mujeres es sumamente sencillo, la isla es parte de la Riviera Maya, se encuentra al norte de Cancún a muy escasos minutos y se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos para muchos. Isla Mujeres es conocida tan solo como Isla por los lugareños y es un hermoso paraíso de agua azul turquesa cristalina, de temperatura calidad y arena suave y blanca, dentro de esta isla podrás encontrar muchas cosas por hacer.

¿Cómo ir a Isla Mujeres desde Cancún?

Para llegar isla Mujeres desde Cancún, nosotros te recomendamos contratar un servicio de traslados privados a Isla Mujeres, que te dejará en la terminal marítima de Ultramar, para que puedas tomar el ferry y cruzar a la Isla. Sin embargo, si quieres conocer todas las opciones disponibles que tienes para llegar a la isla por aire o por mar, aquí te lo diremos a continuación.

Vía aérea

Esta es una forma más sofisticada de cómo ir a Isla Mujeres, la isla cuenta con un aeropuerto a donde llegan las avionetas que parten de distintos puntos del mundo y otros más cercanos como por ejemplo el aeropuerto de Cancún, Playa del Carmen, Chetumal, Holbox, Mérida y Tulum. El recorrido es de máximo de tiempo de 10 minutos, el pequeño aeropuerto solo recibe vuelos durante el día y privados, tiene capacidad solo para avionetas pequeñas tipo cesna o jets pequeños, se encuentra en el centro de la isla y es muy fácil de localizar.

aeropuerto isla mujeres

Marina

Para llegar a Isla Mujeres vía marina en primer lugar debes encontrarte en Cancún luego deberás tomar un ferry en alguno de los puertos de la ciudad que luego desembarcarán en Isla Mujeres. En un lapso de mínimo 20 minutos, desde el viaje en ferry comienza a valer la pena ir a Isla Mujeres, algunos puertos desde los cuales puedes partir son los siguientes.

Puerto Juárez

Puerto Juárez es considerado uno de los más usados y más económicos de todos debido a lo cercano que está de Isla Mujeres. Las salidas desde este puerto comienzan desde las 6:00 am y el último ferry se devuelve a Puerto Juárez desde Isla Mujeres a las 12: 00 am. Los horarios pueden variar debido a la contingencia sanitaria.

ferry puerto juarez

Playa Tortugas

Este es uno de los embarcaderos que se encuentran en la Zona Hotelera de Cancún específicamente ubicado en el Km. 6.5 del boulevard de Kukulkán, el horario de los ferris a Isla Mujeres comienza a las 9:00 am y el último ferry regresa de la isla a las 9:15 pm. Los horarios pueden variar debido a la contingencia sanitaria.

Puerto El Embarcadero

Este embarcadero se encuentra en el boulevard de Kukulkán específicamente en el Km. 4 de la Zona Hotelera las salidas desde este punto comienzan alrededor de las 9:15 am y el último ferry regresa normalmente a las 9:15 te recomendamos llegar antes de la hora de partida del primer ferry si quieres disfrutar de todo el día en Isla Mujeres.

el embarcadero cancun ferry

Playa Caracol

Ubicado en el Km. 9.5 del boulevard de Kukulkán de la Zona Hotelera de Cancún ofrece una de las mejores opciones de cómo llegar a Isla Mujeres gracias a sus horarios que comienza a partir desde las 9:00 am y el último ferry a este puerto regresa a las 5:15pm lo que lo hace ideal para viajar con niños y adultos mayores.

playa caracol ferry

Punta Sam

Este es el único puerto de todos los que salen a Isla Mujeres que te ofrece la oportunidad de llevar tu automóvil para poder movilizarte alrededor de la isla. Este es un puerto especial del cual solo salen ferris cada 3 horas, se encuentra ubicado en la Zona Hotelera en el Km. 8.16, por ende, te recomendamos llegar temprano para que no debas esperar tanto para salir. Los ferris comienzan a salir desde las 7:30 am y el último ferry regresa al puerto a las 6:00 pm.

punta sam ferry

Precios del Ferry Isla Mujeres

Los costos de los boletos de los ferris dependen de diversos factores, como por ejemplo la compañía con la que viajes o el puerto desde el que salgas, aunque es conocido en toda la zona que el más económico de todos los puertos es el que sale desde Puerto Juárez. La compañía Ultramar es la más famosa por ofrecer este servicio de transporte, si quieres consultar las tarifas visita el sitio web. Normalmente el boleto a Isla Mujeres para adulto está en $146 pesos transporte sencillo.

Duración del Viaje

La duración máxima del trayecto partiendo desde cualquiera de los embarcaderos de la Zona Hotelera es de un aproximado de 20 minutos. Esto sin contar el tiempo de espera entre ferry y ferry, desde Puerto Juárez suelen tener una diferencia de 30 minutos entre la llegada de los mismos, desde cualquier otro puerto suele haber una diferencia de entre hora y hora media de embarque.

Donde adquirir los boletos

Lo recomendable es que compres los boletos que necesites en el puerto de tu preferencia, también te aconsejamos que adquieras los boletos ida y vuelta para evitar hacer filas nuevamente para regresar.

Horarios

De Cancún a Isla Mujeres el primer ferry sale desde el Puerto Juárez a las 6:30 am y luego de esto comienzan a salir cada 30 minutos a la isla, el último ferry sale a las 9:00 pm. Este horario es por la contingencia sanitaria, podría variar en un futuro.  En cuanto a los demás puertos el primer ferry sale a las 9:00 am con rumbo a Isla Mujeres y como mencionamos el último ferry sale a las 8:30 pm con un intervalo de tiempo de entre una hora y hora media entre sí.

horarios ferry isla mujeres

Gracias por leer este post sobre ¿Cómo llegar a Isla Mujeres?

¡Esperamos que puedas visitar muy pronto esta grandiosas Isla!

Comparte: Facebook Twitter Linkedin