TELÉFONOS
Reserva tu traslado en Cancún por teléfono Cancun Local: (998) 980 3458
Whatsapp: +52 998 195 4408
EN
+52 (998) 980 3458
Llama Ahora - +52 (998) 980 3458
Lun - Dom / 7:00 AM - 11:00 PM
Reserva tu traslado en Cancún por teléfono Cancun Local: (998) 980 3458
Whatsapp: +52 998 195 4408
Chat en Vivo
Lun - Dom / 7:00 AM - 11:00 PM
CHAT

Playa Norte Isla Mujeres

25 Jan, 2021 Taxi Aeropuerto Cancún
Playa Norte Isla Mujeres

Isla Mujeres es conocida como una de las mejores playas de toda la Rivera Maya. Es una completa joya del Caribe Mexicano. Sus aguas cristalinas y blanca arena te invitan a quedarte en ella y sumergirte en la aventura. Esta hermosa playa cuenta con dos premios Travellers’ Choice: el primero obtenido en el año 2017 y el segundo en el año 2020. Esto se debe a que se encuentra dentro de las mejores 25 playas del mundo, exactamente en el puesto número 17 (al momento de redactar este post). Es, sin dudas, un paraíso el cual visitar si te encuentras cerca o si quieres vacacionar. Si vas a Isla Mujeres, no puedes dejar de pasar por este paraíso terrenal de 100 metros de ancho entre la vegetación de los alrededores y la orilla del mar, siendo una de las más anchas de todo México.

¿Cómo llegar a Playa Norte en Isla Mujeres?

Como su nombre lo dice, se encuentra al norte de Isla Mujeres. Para llegar, todo depende de tu ubicación. Si te encuentras en Cancún, deberás llegar primero a la hermosa Isla Mujeres tomando un ferri. Esto lo puedes hacer desde Puerto Juárez o desde la Zona Hotelera. Una vez estando ahí, podrás tomar un taxi hasta Playa Norte. Recuerda que si no sabes cómo llegar a una terminal marítima para cruzar a Isla Mujeres o si tu hotel se encuentra allá, puedes reservar con nosotros un servicio de traslado a Isla Mujeres.

playa de isla mujeres

Una de las mayores características de Playa Norte es su clima. La mayor parte del tiempo es cálido y semi-húmedo, a una temperatura qué ronda los 28ºC. Otra característica es sus cristalinas y pacíficas aguas que te dan la sensación de estar en una inmensa piscina de poca profundidad, bares temáticos, restaurantes de diversa gastronomía y atardeceres realmente únicos. Es difícil decidir si ver un amanecer o un atardecer en Playa Norte, ya que una de sus características es que es el primer punto en recibir los rayos del sol de todo México durante la mañana. En cuanto al atardecer, este es uno de los pocos lugares de las costas mexicanas desde donde en realidad se puede ver al sol ocultándose detrás del agua.

Definitivamente, una de las cosas que ver en Playa Norte. Punta Norte tiene diferentes opciones de recreación para toda la familia gracias a lo amplio de su territorio. Entre bares, restaurantes y algunas actividades acuáticas, podrás pasar una increíble estadía. De algo que no debes tener dudas es del hecho que Playa Norte te espera para que disfrutes de unas vacaciones soñadas. Si quieres conocer algunas opciones de qué hacer, sigue con nosotros.

Comer en Playa del Norte, Isla Mujeres

Cerca de Playa Norte o en sus orillas podrás disfrutar de la deliciosa gastronomía que ofrece el lugar. La mayoría de los restaurantes se especializan en comida mexicana y comida de mar. Entre los más populares se encuentra Tuturreque, altamente conocido por la forma en que preparan mariscos. Entre sus platos más conocidos está el pulpo a la parrilla. Otro local muy conocido es El Dolpi’s, un restaurante atendido por su propio dueño, lo que lo hace un local muy familiar y de rico ambiente. Su especialidad son los tacos de langosta. También hay opciones para quienes no les gusta aventurarse tanto con la comida, como el restaurante Ángelo, que tiene un diverso menú entre mariscos y pizzas convencionales a precios muy razonables. Si estás en una andada un poco más romántica, el Sunset Grill te ofrece el ambiente perfecto. Además de eso, su menú es el más completo de toda la zona en cuanto a comida nacional e internacional. Una de sus especialidades son los mariscos.

restaurante playa norte isla mujeres

Hospedaje en Playa Norte, Isla Mujeres

Playa Norte, en términos generales, cuenta con una infraestructura moderna para tener una estadía cómoda y tranquila. Incluso a la orilla del mar podrás encontrar más de un hotel donde pasar varios días, entre algunos de muchas estrellas y algunas posadas más pintorescas con fácil acceso al mar. Entre algunos hoteles donde te podrás hospedar se encuentra el Ixchel Beach Hotel, ubicado exactamente en el centro de Playa Norte y que cuenta con piscina y acceso directo al mar. Si estás en familia y quieres un poco más de privacidad y un ambiente casero, podrás hospedarte en el Nautibeach Condos, un pequeño hotel que tiene habitaciones equipados con cocina, refrigerador y utensilios para que no tengas que salir del lugar si no lo deseas. También cuenta con renta de automóviles y bicicletas. Es una de las mejores opciones por su costo. Otra opción que puedes tomar si quieres un servicio más completo es el Privelege Aluxes, un elegante hotel de 5 estrellas con piscina privada, tres restaurantes y dos bares. Sus habitaciones cuentan con bañeras de hidromasajes y una zona exclusiva dentro de la playa. También está el hotel Cabañas María del Mar, donde podrás recibir masajes dentro de tu habitación.

hotel mia reef isla mujeres

Bares de Playa del Norte en Isla Mujeres

Al llegar la noche, los turistas más fiesteros y animados también tienen su lugar dentro de Playa Norte. Entre algunas de las opciones que podrás encontrar se encuentra Jax Bar & Grill, un local donde sirven cocteles exóticos hechos a base de licores nacionales e internacionales, que podrás acompañar con deliciosos tacos o hamburguesas. Otro famoso lugar a donde ir es La Adelita, un bar económico con mesas al aire libre, que además, permite ingresar con alimentos propios y donde solo deberás pagar por las bebidas que consumas dentro del establecimiento. Otro bar que realmente es toda una experiencia es el Ice Bar, un local climatizado en temperaturas realmente bajas. Su menú cuenta con una completa variedad de la gastronomía mexicana, así como con platillos internacionales que podrás acompañar de deliciosas bebidas nacionales o internacionales. Su contraste realmente notorio con respecto a la normal calidez del lugar, pero no hay de qué preocuparse, ya que al entrar al bar te proveen con abrigos para que puedas disfrutar de la experiencia sin distracciones.

bares en isla mujeres

No puedes irte de Playa Norte sin pasar por este lugar. No olvides que no solo Playa Norte es un atractivo en Isla Mujeres, también debes darte la oportunidad de conocer Punta Sur.

Comparte: Facebook Twitter Linkedin