TELÉFONOS
Reserva tu traslado en Cancún por teléfono Cancun Local: (998) 980 3458
Whatsapp: +52 998 195 4408
EN
+52 (998) 980 3458
Llama Ahora - +52 (998) 980 3458
Lun - Dom / 7:00 AM - 11:00 PM
Reserva tu traslado en Cancún por teléfono Cancun Local: (998) 980 3458
Whatsapp: +52 998 195 4408
Chat en Vivo
Lun - Dom / 7:00 AM - 11:00 PM
CHAT

Como transportarse en Cancún y alrededores

16 Jul, 2021 Taxi Aeropuerto Cancún
Como transportarse en Cancún y alrededores

¿Estás planeando un viaje a Cancún próximamente? este post te puede interesar, la transportación es uno de los temas más buscados cuando la gente suele viajar.

Cancún, es una gran ciudad turística, pero a pesar de ello las principales atracciones no se encuentran muy lejos unas de otras. La zona hotelera es donde se concentran la mayoría de actividades y todos los resorts todo incluido. A los alrededores de Cancún podrás encontrar más destinos para visitar como Isla Mujeres, Puerto Morelos y la Riviera Maya. 

                                Medios de transporte en Cancún

Autobús

Ya sea que te hospedes en el centro de Cancún o en la Zona Hotelera encontrarás transporte público para trasladarte a tu destino. El más sencillo de usar es el autobús de la zona hotelera, es muy fácil de identificar porque en el frente tiene el nombre de R1 o R2 dice zona hotelera y la mayoría son color rojo. Si te hospedas en el centro puedes tomarlo a lo largo de la avenida Tulum, y si estás en la zona hotelera puedes abordarlo en cualquier paradero. Tiene un costo de $12mxn pesos ya que se encuentra en la zona turística. También hay otros autobuses urbanos que te pueden llevar por la ciudad y tienen un costo de $10mxn pesos. 

autobus zona hotelera cancun

Combis/Vans

Este es un medio de transporte en la ciudad, es muy común y donde quiera que vayas lo encontrarás. Puedes tomarlo para ir a alguno de los centros comerciales, para ir al supermercado o al famoso parque de las palapas. Tiene un costo de $10mxn pesos por persona y también es muy fácil tomarlo ya que se encuentra en la avenida principal, que es la Tulum. 

combis cancun

Taxi

Tanto en la ciudad como en la zona hotelera abundan los taxis. Este tipo de transporte es muy recomendable para usarlo en la ciudad, las tarifas van desde $40 a $70 mxn dependiendo la distancia y dentro de la zona urbana, si te encuentras en la zona hotelera el precio aumentará. Puedes utilizarlo para ir a Puerto Cancún, una plaza muy agradable, para ir a alguna Plaza comercial más alejada o para ir a la terminal de autobuses. El taxi es bastante accesible en la zona urbana, pero si te encuentras en la zona hotelera su precio se elevará considerablemente. Si buscas ahorrar, te recomendamos no tomar este transporte en la zona hotelera ya que las tarifas van desde los $200 mxn hasta los $1000 mxn. 

taxi en cancun

A pie 

Como lo hemos mencionado anteriormente, muchas de las distancias entre las principales atracciones no son tan largas. Si tu hospedaje está en el centro, te aseguro que si sales a caminar encontrarás restaurantes locales, puestos de artesanías, tiendas de ropa. etc. Lo mismo si estás en la zona hotelera, encontrarás playas a pocos minutos caminando, agencias de tours, restaurantes, incluso alguna plaza comercial. Lo mejor es que es gratis y te ahorras unos cuantos pesos, por eso es importante que reserves un alojamiento cerca de los lugares que quieres visitar. 

Transporte Privado

El transporte privado también es una gran opción, sobre todo si viajas con más personas y quieres ir a varios lugares. Puedes contratar este servicio por día y hacer uso de él para que te lleve por toda la ciudad o por toda la zona hotelera. Las tarifas varían dependiendo del tiempo, distancia, pasajeros etc. Pero sin duda es otra opción para que puedas moverte por Cancún.

transporte privado cancun

Renta de Auto

Si lo que quieres es libertad de ir a donde quieras y a la hora que quieras, rentar un auto es la opción. Es muy recomendable sobre todo si viajas con más personas. Al alquilar un auto podrás ser dueño de tu tiempo y decidir tu itinerario, tendrás más accesibilidad a conocer nuevos lugares y disfrutar de Cancún. Explora la zona urbana y la zona hotelera si rentas un auto en Cancún. 

¿Cómo ir de Cancún a la Riviera Maya?

Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum se encuentran en los alrededores de Cancún, el más lejano es Tulum a dos horas de la ciudad. Si lo que quieres es conocer alguno de estos sitios aquí te enseñamos cómo puedes hacerlo.

Colectivos

Si tienes un presupuesto limitado, tu mejor opción serán los colectivos. Son vehículos tipo vans con capacidad de 16 pasajeros aproximadamente. Este transporte lo puedes tomar frente a la terminal de autobuses en el centro de Cancún. Hay dos compañías que brindan este servicio, una es Playa Express y la otra se llama Servicio colectivo foráneo Cancun - Playa del Carmen. La unidad te lleva hasta Playa del Carmen por un costo de $45 pesos, también hace paradas sobre la carretera por lo que puedes bajar en Puerto Morelos por una tarifa menor. 

Si te diriges a Tulum, llegando a la base en Playa del Carmen encontrarás otras unidades que te lleva a Tulum, también hacen paradas en la carretera por lo que puedes bajar en alguno de los parques de Xcaret, cenotes, playas y muchas más atracciones que se encuentran situadas en la carretera Playa del Carmen - Tulum. El costo es de aproximadamente $50mxn hasta Tulum. 

colectivos cancun playa del carmen

Autobús ADO

Otra forma de llegar a cualquier destino en la Riviera Maya utilizando los autobuses ADO, es una compañía de transporte muy conocida y confiable. Brinda asientos cómodos y espaciosos, aire acondicionado, baño, pantallas y espacio para guardar tus maletas.Tiene un costo de $65mxn hasta Playa del Carmen y entre $170 y $200mxn hasta Tulum. Este tipo de vehículos suelen tardar un poco más que los colectivos pero vale la pena si no tienes prisa y quieres ir muy cómodo. 

autobus ado cancun

Transportación Privada

De nuevo la transportación privada es una gran opción, ofrece vehículos muy cómodos, con aire acondicionado y espacio para guardar maletas. Si reservas este transporte será totalmente privado, compartirás el viaje solo con tus acompañantes. Ideal si no te gusta esperar en la fila para comprar los tickets, si quieres que te recojan y te pasen a buscar en donde estés y no tener que trasladarte a la terminal de autobuses o base de los colectivos. 

Taxi del Aeropuerto Cancún

Cuando llegues al destino también necesitarás un Taxi del Aeropuerto de Cancún, recuerda reservarlo con anticipación para asegurar tu lugar. Brindamos servicios a Cancún y toda la Riviera Maya con capacidad desde 3 pasajeros hasta un grupo grande. 

Ahora que ya sabes los tipos de transporte en Cancún no tienes pretexto para disfrutar tus vacaciones.  

 

 

Comparte: Facebook Twitter Linkedin