TELÉFONOS
Reserva tu traslado en Cancún por teléfono Cancun Local: (998) 980 3458
Whatsapp: +52 998 195 4408
EN
+52 (998) 980 3458
Llama Ahora - +52 (998) 980 3458
Lun - Dom / 7:00 AM - 11:00 PM
Reserva tu traslado en Cancún por teléfono Cancun Local: (998) 980 3458
Whatsapp: +52 998 195 4408
Chat en Vivo
Lun - Dom / 7:00 AM - 11:00 PM
CHAT

Qué hacer en Playa del Carmen

28 Dec, 2020 Taxi Aeropuerto Cancún
Qué hacer en Playa del Carmen

Mejores actividades en Playa del Carmen

Te nombraremos algunas increíbles opciones de qué hacer en Playa del Carmen, desde aventuras en deportes extremos hasta calmadas tardes admirando un hermoso atardecer. Antes de los años 80, este destino no era más que un pequeño pueblo de pescadores con un puerto cercano a Cozumel. Debido a eso, su atractivo turístico ha ido creciendo y con ello las múltiples actividades que realizar.

Playa del Carmen es bastante cercano a Cancún. A pesar del paso de los años y de ser uno de los más famosos destinos de la Rivera Maya, sigue conservando ese encantador y agradable ambiente de pueblo pescador y familiar del Caribe. Es un destino elegante y chic. Sus playas atraen a turistas que quieren escapar de la enormidad y alboroto de Cancún. Una de las cosas que forman parte del encanto de Playa del Carmen es que todo es un poco más modesto y tranquilo, donde también predomina el turismo Europeo.

playa del carmen

Está ubicado en la Península de Yucatán, en la costa de Quintana Roo, México, a solo 50 km de Cancún. Es conocido como “Playa” por los lugareños y ofrece un ambiente totalmente distinto al de Cancún pero sin dejar de ser hermoso e increíble. Contarás con una ubicación privilegiada para visitar distintos puntos turísticos de la región como los cenotes de Playa de Carmen, las ruinas Mayas, tomar un ferry hasta Cozumel o visitar los parques acuáticos Xel-Ha o Xcaret. 

Qué hacer en Playa del Carmen

Sus playas cristalinas son todas públicas para los turistas que visitan la zona. Son de fácil acceso, así que será fácil encontrar la que más se acomode a tus expectativas. En algunas de ellas, podrás encontrar distintas actividades de recreación, así como restaurantes que te ofrecerán exquisita comida nacional e internacional. Su vida nocturna es mucho más tranquila en comparación a Cancún. Si te preguntas a donde ir en Playa del Carmen, te dejaremos una pequeña lista que te puede ayudar.

Restaurantes

Algo que caracteriza a Playa del Carmen es la variedad que ofrece en cuanto a gastronomía, y es que cada uno de sus restaurantes es mejor que el anterior. Se adecúan a cualquier tipo de gustos y presupuestos, lo que te hará difícil desencantarte del lugar. Playa del Carmen tiene opción, entre las que podrás encontrar comida vegetariana, mexicana, japonés, italiana, española, restaurantes especializados en mariscos, carnes, y más. Entre los más conocidos del lugar se encuentra Oh La La!, donde se ofrecen productos totalmente frescos especializados en comida internacional. Otra increíble opción es Doña Mari, un restaurante clásico entre los turistas y locales que ofrece platos yucatecos, siendo un lugar con un ambiente modesto pero cálido.

restaurantes en playa del carmen

Cozumel

Esta isla paradisiaca se encuentra a tan solo 15 minutos de Playa del Carmen en ferry, esta isla cuenta con parques naturales, zonas arqueológicas, hermosas playas cristalinas y el segundo arrecife más grande del mundo. Algunas de las cosas que podrás hacer en Cozumel además de disfrutar de sus hermosas playas es practicar kitesurf, bucear, visitar la zona arqueológica de San Gervasio, el planetario de Cha’an Ka’an, la granja de perlas, Punta Sur o el Faro De Celarain.

mar de cozumel

La Quinta Avenida

La Quinta Avenida es el corazón de Playa del Carmen, un lugar totalmente peatonal indicado para realizar compras, comer, tomar un café o conocer un poco más de la cultura del lugar. Algunas de las cosas que ver en la Quina Avenida son el parque de fundadores y la capilla de la Señora del Carmen, lugares familiares y tranquilos. También podrás hallar la Avenida 12 conocida como Alma Nocturna, una calle repleta de antros, bares, restaurantes y espectáculos para jóvenes.

quinta avenida playa del carmen

Cenotes

Se calcula que existen al menos de 2400 cenotes, y alrededor de Playa del Carmen podrás conocer muchos de ellos. Uno de ellos es un eco-parque conocido como Kantun-chi. Si eres un amante de la naturaleza, te recomendamos visitar algunos de estos cenotes como una de las cosas que hacer en Playa del Carmen.

cenotes playa del carmen

Ruinas Mayas

Esta es una de las paradas más espectaculares que ver en Playa del Carmen. Las ruinas Mayas de Tulum tienen un aproximado de mil años de antigüedad y es una de las pocas edificaciones Mayas que se construyeron a orillas del Mar.

ruinas mayas de tulum

Vida Nocturna

La vida nocturna de Playa del Carmen es mucho más tranquila que la de Cancún, a pesar de estar muy cerca. Sin embargo, a lo largo de La Quinta Avenida podrás encontrar algunos bares pequeños ideales para charlar y tomar un trago. Algunos de ellos ofrecen música en vivo durante toda la noche.

antros playa del carmen

Museo de Las Maravillas 3D

Este es el primer museo 3D de América y es un lugar ideal para visitar con toda la familia. Este museo te permite poder interactuar con todas las obras que se encuentran en el recinto. Si quieres tomar espectaculares fotos y vivir una experiencia realmente diferente este es el lugar ideal.

museo 3d playa del carmen

Cenar en Alux

Si cenar en un restaurante temático te llama la atención, esta es una opción para ti. Alux es una cueva que data de hace miles de años. Ha sido acondicionada para ofrecer el mejor, más cálido y romántico ambiente. Su menú es principalmente de comida internacional contemporánea al sonido del jazz.

restaurante alux playa del carmen

Museo de Frida Kahlo

Este museo es una excelente opción si te interesa su historia y no has podido conocer su casa natal en Ciudad de México y su contribución al arte. Acá encontraras un poco de su paso por el mundo a través de un recorrido de aproximadamente dos horas.

museo de frida kahlo playa del carmen

Playa Mamitas

Playa Mamitas es la playa más popular de la región, se caracteriza principalmente por su color azul turquesa y su arena blanca. Además de ello, su orilla es el escenario de una innumerable cantidad de eventos musicales durante casi todo el día.

playa mamitas playa del carmen

Punta Esmeralda

Es considerada uno de los mejores destinos turísticos de México para nadar en distintos cenotes. La playa está ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio, a unos 10 minutos aproximados del centro de Playa del Carmen. Su profundidad es poca, además de mezclar el agua dulce del cenote y el agua salada del mar caribe.

playa punta esmeralda playa del carmen

Sin dudas, una de las mejores cosas que hacer en Playa del Carmen. ¿Quieres conocer Playa del Carmen? Reserva con nosotros tu servicio de traslado a Playa del Carmen y conoce la ciudad más cosmopolita de la Riviera Maya.

Comparte: Facebook Twitter Linkedin