TELÉFONOS
Reserva tu traslado en Cancún por teléfono Cancun Local: (998) 980 3458
Whatsapp: +52 998 195 4408
EN
+52 (998) 980 3458
Llama Ahora - +52 (998) 980 3458
Lun - Dom / 7:00 AM - 11:00 PM
Reserva tu traslado en Cancún por teléfono Cancun Local: (998) 980 3458
Whatsapp: +52 998 195 4408
Chat en Vivo
Lun - Dom / 7:00 AM - 11:00 PM
CHAT

Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, ¡Descúbrelo!

15 Jan, 2021 Taxi Aeropuerto Cancún
Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, ¡Descúbrelo!

A tan solo 34 metros de Cancún, cerca de Playa de Carmen y en el mar caribe, está ubicado el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, nombrado así por ser el segundo más extenso del mundo. Su ecosistema de corales sirve de hogar para una innumerable cantidad de peces y plantas marinas que protegen a varias especies amenazadas. Este parque nacional pertenece al sistema de arrecifes del caribe Mesoamericano y también es conocido como el Gran Arrecife Maya. Fue decretado zona natural protegida en el año 1988. Su arena es blanca y suave, y su agua tan cristalina que te permitirá contemplar toda la fauna marina del lugar.

puerto morelos playa

¿Dónde está el Arrecife de Puerto Morelos?

Se encuentra en la costa caribe quintanarroense. Es de accesible llegada desde Cancún y Playa del Carmen por la carretera Federal. Desde el aeropuerto de Cancún, el camino no toma un tiempo mayor a 40 minutos; y desde Playa del Carmen, el tiempo aproximado de llegada es de unos 35 minutos. La fauna marina en los arrecifes de Puerto Morelos está principalmente conformada por corales, caracoles, esponjas de mar, pulpos, calamares, una gran variedad de peces de arrecife, tortugas carey, caguama, verde y blanca, estrellas de mar, rayas, langostas entre otros. También podrás conseguir distintos tipos de corales, como el coral cuerno de alce que se encuentra en vía de extinción. Alrededor del arrecife habitan distintos tipos de animales como ocelotes y monos arañas, mismos que viven en las zonas boscosas de Puerto Morelos.

parque arrecife puerto morelos

Tours en Puerto Morelos

Puerto Morelos ofrece varias actividades para la recreación de toda la familia, desde hermosas y cristalinas playas hasta espectaculares museos llenos de historia y un sinfín de fauna marina y silvestre, podrás encontrar distintos deportes extremos a lo largo y ancho de todo el lugar, para que conozcas un poco más de esta zona durante tu estadía:

Tour por la Selva

Lejos de toda la civilización de Puerto Morelos, se encuentra la selva que alberga varias especies de la vida silvestre. Puedes recorrerla a caballo, cuatrimotor o bicicleta de montaña. Esta es una experiencia inolvidable que te reconectará con la naturaleza y ruinas arqueológicas durante todo el tour. Su costo varía entre los USD 80 y los USD 100.

tour puerto morelos motos

Ruta de cenotes

Rodeados con aguas cristalinas y por la naturaleza, los tours hacia los cenotes te brindaran la opción de nadar, bucear, o subirte a la tirolesa. Algunos de estos cenotes cuentan con cuevas a cielo abierto donde podrás explorar. Su costo ronda entre los USD 100 y los USD 110. Encontrarás cenotes de diferentes edades, por lo cual en el tour te permitirá realizar varias actividades turísticas guiadas por conocedores de la zona y las cuevas submarinas que encontrarás.

ruta de los cenotes puerto morelosBuceo

Además de poder explorar las maravillas de los arrecifes en Puerto Morelos a través del buceo, podrás explorar el barco cañonero que se encuentra en el fondo del mar; uno de los lugares favoritos de los turistas. Debes reservar con anticipación por un costo de entre USD 90 y USD 120. Un lugar excelente para hacer buceo es el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos. Gracias a su diversidad marina e impresionantes corales, es sin duda un lugar para bucear que no puedes pasar por alto.

Recorrer el pueblo de Puerto Morelos

Su historia moderna comenzó a finales de siglo XIX y conserva aún su ambiente de pueblo tradicional pesquero. El centro es un lugar colorido donde se encuentran muchas tiendas de artesanía local. En su plaza se encuentra la iglesia donde veneran al patrón de estas tierras, San José. En el pueblo podrás encontrar también cafés, bares y restaurantes de comida típica mexicana o extranjera según sea tu elección. Puedes también adquirir un tour que te enseñe toda la increíble historia de este pueblo pesquero.

faro de puerto morelos

Playa del Secreto

Cerca de Puerto Morelos y por la carretera de la Rivera Maya se encuentra esta encantadora playa. Catalogada como una de las más bellas del caribe mexicano, es la más tranquila de toda la zona ya que a pesar de su belleza se ha mantenido fuera del radar del turismo masivo. Para llegar a ella, debes atravesar un manglar. La playa se encuentra con poca infraestructura. En tu camino hacia ella, podrás encontrar algunos animales de la fauna silvestre. Dependiendo de dónde te ubiques, el tour a través del manglar y la llegada a esta playa tiene una duración de una hora o un poco más. El costo ronda entre los USD 80.

playa del secreto puerto morelos

Punta Maroma

Por la carretera Federal de la Rivera Maya se encuentra la espectacular playa de Punta Maroma con aguas increíblemente cristalinas y arena impresionantemente blanca. Fue el hogar de una pequeña comunidad Maya que se mantuvo virgen hasta hace algunas décadas. La práctica de snorkel y el buceo cercano a la impresionante barrera arrecifal son dos de los deportes más practicados en su costa, aunque gracias a lo cristalino de sus aguas podrás observar peces cerca de la orilla. Durante el tour para llegar, se atraviesa un pequeño trecho de selva por el cual serás guiado por conocedores de la zona. El precio de los tours oscila entre los USD 120 y los USD 140, algunos de ellos incluyen actividades recreativas.

punta maroma puerto morelos

Snorkel en el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos

Esta es la máxima experiencia cuando de snorkel en la zona se trata. Esta actividad te permitirá descubrir la vida marina que se encuentra en el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos. Los tours cuentan con especialistas que te ayudarán a maximizar toda la experiencia.

parque nacional arrecife puerto morelos

El snorkel en el arrecife de Puerto Morelos te permitirá descubrir un maravilloso y colorido mundo debajo de sus aguas. En él, podrás observar toda la fauna y flora que vive en el arrecife, historia del lugar y de la biodiversidad del mismo y su increíble ecosistema. Los tour varían entre los USD 140 y los USD 180.

¿Te gustaría conocer Puerto Morelos? Contáctanos y reserva con nosotros tu servicio de traslado a Puerto Morelos.

Comparte: Facebook Twitter Linkedin