TELÉFONOS
Reserva tu traslado en Cancún por teléfono Cancun Local: (998) 980 3458
Whatsapp: +52 998 195 4408
EN
+52 (998) 980 3458
Llama Ahora - +52 (998) 980 3458
Lun - Dom / 7:00 AM - 11:00 PM
Reserva tu traslado en Cancún por teléfono Cancun Local: (998) 980 3458
Whatsapp: +52 998 195 4408
Chat en Vivo
Lun - Dom / 7:00 AM - 11:00 PM
CHAT

Los Mejores Cenotes de Playa del Carmen

13 Jan, 2021 Taxi Aeropuerto Cancún
Los Mejores Cenotes de Playa del Carmen

Si quieres disfrutar de un completo espectáculo natural, los cenotes de Playa del Carmen son el destino ideal, aquí se ubican distintos cenotes cada uno con su propia particularidad, pero todos muy hermosos, quienes los conocen los describen como un secreto de la naturaleza y del cual nos ha permitido disfrutar. Si no sabes cómo llegar no te preocupes, puedes reservar con nosotros un servicio de traslado privado a Playa del Carmen.

Los cenotes son impresionantes e imponentes cuerpos de agua. Se calcula que existen alrededor de 2400, guardan mucha historia y también un poco de misticismo. Se mantienen gracias a la lluvia y el agua que se cuela desde los ríos y manantiales, gracias a esto los cenotes mantienen una temperatura de aproximadamente unos 24ºC y 28 ºC, Conocerlos debe estar en tu lista de cosas que hacer en Playa del Carmen. Si quieres visitar el lugar te aconsejamos contratar un tour cenotes Playa del Carmen, que incluya el transporte hasta el lugar para que no te debas preocupar por cómo será tu llegada o salida de los cenotes y puedas conocer la mayor cantidad posible y practicar varias actividades.

5 Mejores Cenotes que Visitar en Playa del Carmen

La madre naturaleza nos regala la oportunidad de disfrutar este paraíso de gran importancia para la cultura Maya, su fauna es diversa dependiendo del cenote que visites al igual que su flora, si te preguntas a cuáles puedes visitar, te mencionaremos algunos que puedes tomar en cuenta.

Chaak Tun

Este cenote de Playa del Carmen es uno de los más impresionantes. Este es un increíble lugar que está formado por dos cavernas, una de ellas es de cielo abierto donde la luz natural te permite observar con claridad, la otra es una cueva más pequeña que cuenta con luz artificial. El techo de la más pequeña de las cavernas es de estalactitas lo que las hace parecer flechas de roca. El agua es bastante cristalina a pesar de ser una cueva, en el medio de la caverna de luz solar se encuentra un árbol que brinda un paisaje impresionante. La principal actividad que se puede realizar en él es el esnórquel o un recorrido guiado que tiene una duración aproximada de dos horas.

cenote chaak tun

Ubicación

Dos Ojos

Este cenote se encuentra entre Tulum y Playa del Carmen, es de los más conocidos de toda Playa del Carmen. Tiene un aproximado de 67 kilómetros subterráneos, su profundidad es exactamente 120 metros y está formado por dos ojos de agua y una cueva. Esta cueva lleva por nombre Murciélagos es un espacio que no cuenta con luz natural o artificial, a pesar de su nombre, estos animales no se encuentran dentro de la cueva. Por su lado, los famosos dos ojos están conectados entre sí y en ellos podrás practicar algunos deportes acuáticos, aunque debes saber que uno de los mayores atractivos de los dos ojos es que la única manera de pasar entre uno y el otro es buceando.

cenote dos ojos playa del carmen

 

Ubicación

Cenote Nohoch Nah Chich

Su llamativo nombre traducido del dialecto Maya significa La Pájara Gigante y es considerado como uno de los mejores cenotes de Playa del Carmen. Es un grupo de cenotes que se conecta con el mar caribe y se ubica exactamente a 50 kilómetros de Playa del Carmen. Su profundidad máxima es de 9 metros, su temperatura no es mayor a los 28º C este cenote cuenta con 36 entradas, tiene estalactitas y estalagmitas que lo hacen lucir misterioso. Su entrada se encuentra dentro de la selva del rancho Yaxmuul y deberás acceder vía rapel, en él podrás practicar snorkel y tirolesa.

cenote nohoch nah chich

Ubicación

Angelita

Entre los cenotes de Playa del Carmen se encuentra esta joya de la naturaleza la cual tiene su encanto incluso antes de llegar. Entrar a este cenote es toda una aventura pues deberás caminar varios minutos atravesando la selva. El recorrido vale totalmente la pena, es un sitio que aún se encuentra prácticamente virgen ya que no hay locales cercanos a él. Es un clásico entre los buzos expertos debido a su profundidad y aguas cristalinas, en el cenote angelita se produce las famosas haloclinas una unión entre el agua salada y agua dulce que se puede observar desde el principio. A medida que te adentres a sus profundidades podrás admirar mejor la coloración del cenote.

cenote angelita playa del carmen

Ubicación

Aktun Chen

Este parque ecológico se encuentra ubicado a 44 kilómetros de Playa del Carmen, es un parque amplio que ofrece distintas actividades recreativas. En él se encuentra una cueva que se puede recorrer caminando y donde podrás observar bóvedas y formaciones rocosas . Durante tu recorrido por la asombrosa jungla Maya también podrás practicar tirolesa. Es un bonito y subterráneo cenote de Playa del Carmen en él se puede practicar buceo profundo y hacer snorkel. Sus aguas son preciosas, cristalinas y con buena temperatura lo que lo hace ideal para las actividades submarinas. Con la ayuda de iluminación podrás admirar el fondo del cenote y las distintas formaciones rocosas.

parque aktun chen

Ubicación

Sin duda alguna visitar alguno de estos increíbles lugares formará parte de tus recuerdos inolvidables de la Riviera Maya, pero esto no termina aún por que te recomendamos visitar la quinta avenida de Playa del Carmen y el Cirque Du Soleil Cancún.

 

 

Comparte: Facebook Twitter Linkedin