TELÉFONOS
Reserva tu traslado en Cancún por teléfono Cancun Local: (998) 980 3458
Whatsapp: +52 998 195 4408
EN
+52 (998) 980 3458
Llama Ahora - +52 (998) 980 3458
Lun - Dom / 7:00 AM - 11:00 PM
Reserva tu traslado en Cancún por teléfono Cancun Local: (998) 980 3458
Whatsapp: +52 998 195 4408
Chat en Vivo
Lun - Dom / 7:00 AM - 11:00 PM
CHAT

Ruta de los Cenotes Puerto Morelos

25 Dec, 2020 Taxi Aeropuerto Cancún
Ruta de los Cenotes Puerto Morelos

La ruta de los cenotes es una ruta para los amantes de la aventura, 35 km de aventura que une la zona costera de Puerto Morelos con Leona Vicario en la cual encontrarás varios maravillosos cenotes que puedes visitar. Se puede llegar a la mayoría de estos cenotes por cuenta propia, sin embargo debido a la complejidad de acceso y ruta que tiene cada uno de ellos, te recomendamos contratar un servicio de traslado privado para que se te haga más cómodo, rápido y sencillo llegar.

¿Qué son los cenotes?

Los cenotes son un estanque natural de gran profundidad que se alimentan de la lluvia y los ríos, con una temperatura aproximada de 24ºC rodeados por la naturaleza, hermosos, llenos de misterio y magia. Uno de los atractivos más populares entre los turistas y los locales de Puerto Morelos además de las espectaculares playas de la zona, son las cristalinas aguas de los cenotes que se encuentran a lo largo de toda la localidad, este es uno de los lugares más mágicos en los que podrás estar.

¿Dónde queda la Ruta de los Cenotes?

Bastante cerca de Puerto Morelos, a tan solo 35 km con dirección a Leona Vicario, este lugar es considerado sagrado para los Mayas, es un corredor conocido por todos como La Ruta de los Cenotes, entre los que podrás encontrar cenotes a cielo abierto, semiabiertos, antiguos y cavernas.

¿Cómo llegar a la ruta de los cenotes?

El acceso a este lugar puede ser un poco complicado en el caso de no contar con un vehículo propio, lo recomendable es que alquiles uno o contrates un taxi, también puedes adquirir un tour que incluye transporte hasta el lugar.

Los mejores 10 cenotes que se pueden encontrar en la ruta de los cenotes

Los cenotes son un paraíso visual en el que podrás disfrutar de la naturaleza como en ningún otro lugar, la ruta de los cenotes Puerto Morelos te ofrece varios parques naturales donde además de apreciar su belleza podrás disfrutar de distintas actividades recreativas.

Siete Bocas

Este es un cenote semiabierto, le hace honor a su nombre el cual indica los 7 respiraderos para ver las distintas caras del cenote. Aquí podrás deleitarte con la hermosa naturaleza que se crea dentro y alrededor de él, encuentra también grandes y frondosos árboles que echan sus raíces hacia el agua. A exactamente ocho kilómetros de él, se encuentra otro cenote de cielo abierto, al cual podrás llegar en bicicleta, caminando o cuatrimoto.

Zapote

Tiene 52 metros de profundidad y es realmente único en su tipo, ya que posee increíbles formaciones minerales que son conocidas como Campanas del inframundo, son unas estalactitas de distintos tamaños que crecieron debajo del agua. Para poder llegar a ellas y observarlas es necesario bucear ya que se encuentran a mucha profundidad. Está ubicado en un parque llamado Parque Cenote Zapote en el que también se encuentran otros dos cenotes conocidos como Abuelo Che Che y Las Palmas; en este parque podrás practicar algunos deportes como cuatrimoto, bicicleta o tirolesa.

La Noria

Es un cenote perfecto para quienes solo quieren relajarse y sumergirse en las refrescantes aguas de un cenote, está rodeado de la impresionante selva la cual podrás ver desde las alturas en un circuito de tirolesa o recorrerla en cuatrimoto, este es un lugar apto para acampar, así que si deseas más de una hora de aventura este es el cenote indicado.

Kin Há

Este es uno de los cenotes en forma de cueva más conocidos, posee 40 metros de profundidad lo que lo hacen perfecto para que puedas bucear entre aguas frescas y cristalinas. Recuerda que a tan solo 1 Km se encuentra el cenote abierto Blanca Flor al cual podrás llegar caminando y donde podrás disfrutar de actividades extremas como deslizarte por la tirolesa o lanzarte desde una torre de 14 metros de altura.

Boca del Puma

La ruta de los cenotes tiene un parque que es conocido como Boca del Puma que tiene dos hermosos cenotes en los cuales podrás refrescarte o recorrer en cuatrimoto o bicicleta, además de practicar algunas divertidas actividades como escalar, paseos a caballo, tirolesas o rapel.

Selvática

Este es un increíble parque lleno de aventuras, podrás disfrutar de un circuito de diez tirolesas, una montaña rusa humana, nado en un cenote, bungee, entre otras actividades que pondrán tu espíritu aventurero a prueba.

Las Mojarras

Entre los cenotes de Puerto Morelos este es el más grande, cuenta con 67 metros de diámetro, podrás volar sobre su agua cristalina en una tirolesa de 600 metros o recorrer la imponente selva maya en cuatrimoto.

Verde Lucero

Es un cenote de hermosa agua verde color esmeralda y cielo abierto el cual podrás contemplar desde las alturas mientras te deslizas en su tirolesa o practicas clavados desde alguna de las plataformas que se encuentran ahí. La ruta de los cenotes de Puerto Morelos es un lugar que te va a maravillar, pero si los cenotes no son lo tuyo, podrías conocer el parque Delphinus de Puerto Morelos.

Comparte: Facebook Twitter Linkedin