TELÉFONOS
Reserva tu traslado en Cancún por teléfono Cancun Local: (998) 980 3458
Whatsapp: +52 998 195 4408
EN
+52 (998) 980 3458
Llama Ahora - +52 (998) 980 3458
Lun - Dom / 7:00 AM - 11:00 PM
Reserva tu traslado en Cancún por teléfono Cancun Local: (998) 980 3458
Whatsapp: +52 998 195 4408
Chat en Vivo
Lun - Dom / 7:00 AM - 11:00 PM
CHAT

Isla Blanca Cancún

21 Dec, 2020 Taxi Aeropuerto Cancún
Isla Blanca Cancún

Isla Blanca es una zona costera dentro de Cancún, es una de las pocas zonas que aún se conservan en México en perfecto estado. Es un paraíso de la naturaleza que cuenta con una hermosa línea de arena blanca que separa a la laguna Chacmuchuc del mar caribe. Esta zona costera del caribe mexicano tiene un aproximado de 20 kilómetros de largo, su parte más angosta es de 500 metros y la más ancha de 850 metros debido a que el mar cruza de lado a lado en el área angosta.

Este lugar se mantiene prácticamente virgen, lo que lo hace el lugar preferido para quienes quieren una aventura más directa con la naturaleza. Una de las características más importante de Isla Blanca es su paisaje pues podrás estar entre el mar caribe y la Laguna de Chacmuchuc al mismo tiempo. Cómo ir a Isla Blanca, es realmente complicado llegar a la isla, pues es un lugar un poco alejado de todo y entre carreteras aún no terminadas. Sin embargo puedes contratar un servicio de traslado privado y ellos se ocuparán de la logística para llevarte hasta allá.

¿Qué hacer en Isla Blanca?

Aunque es un lugar poco frecuentado hay varias cosas que hacer en Isla Blanca, si ya tienes pensado ir, pero aún no sabes que hacer, aquí te dejamos algunas recomendaciones.

isla blanca cancun

Playa Pública

Esta es una playa diferente a las demás en Cancún, durante la semana llegan pocos visitantes y es muy tranquilo. Los fines de semana encontrarás mayor flujo de gente pero será igual de agradable. En la zona no hay muchos locales comerciales, solo algunos pequeños restaurantes. Tampoco hay hoteles, pero puedes hacer camping, y sobre la carretera también encontrarás algunas cabañas para alojamiento. Los hoteles más cercanos se encuentran en Playa Mujeres y Costa Mujeres, a 15 minutos aproximadamente. La Playa de Isla Blanca es excelente para relajarte y descansar, el color turquesa de sus aguas, y la arena blanca te encantarán.

playa isla blanca cancun

Laguna Chacmuchuc

Como ya te hemos comentado anteriormente, justo al lado a pocos pasos de la playa pública de Isla Blanca se encuentra la Laguna Chacmuchuc. Lo impresionante de este lugar es que podrás disfrutar del increíble mar caribe y la tranquila laguna Chacmuchuc al mismo tiempo, ya que existe una parte donde estos dos cuerpos de agua se fusionan. Esto lo convierte en un completo espectáculo, te recomendamos que no te pierdas el atardecer aquí. Debido a la poca profundidad de la laguna está permitido nadar en ella, nada mejor que poder pasearte entre el agua dulce de la laguna y el agua salada del mar.

laguna chacmuchuc isla blanca

Pesca Deportiva

La pesca deportiva es una de las prácticas que más se llevan a cabo en esta zona. Existen algunos tours que te permiten vivir la experiencia guiado por un especialista del deporte, los tipos de pesca que más se realizan en este lugar son la pesca con mosca y la pesca con equipo ligero. Podrás conseguir varias especies de peces como por ejemplo las, macabis, palometas, pargos, barracudas, entre otras, los tours suelen durar un mínimo de ocho horas y comienzan aproximadamente a las 5:30 am, este lugar es perfecto para esta práctica.

Ciclismo

Hay excursiones de ciclismo a través de la costa de Isla Blanca y Laguna Chacmuchuc que tiene una duración de 25 minutos en el cual podrás disfrutar de la vista que te regala el lugar y las aves que lo sobrevuelan, estas excursiones son guiadas por expertos conocedores de la zona.

ciclismo isla blanca cancun

Kite-surfing

Debido al viento que hay en Isla Blanca su agua tranquila y de poca profundidad para practicar kitesurf en la zona es ideal, también es una de las más seguras. Hay especialistas que te guiarán durante toda la clase o podrán alquilarte los equipos en caso de que ya posees conocimiento. Si vas a Isla Blanca no olvides que el lugar no está poblado y conseguir donde comer o conseguir agua puede ser un poco complicado ya que solo existen pocos comercios.Por lo tanto, te aconsejamos llevar contigo suficiente agua potable, comida, snacks, bloqueador solar, entre otras cosas que creas que puedas utilizar.

kite surfing isla blanca

Además este lugar es el preferido de las personas si lo que estás buscando es acampar frente a la playa, pues tienes espacios de camping y renta de cabañas frente al mar, por lo que conocerla será toda una experiencia y ya que hablamos de experiencia no te olvides de leer nuestros post sobre Cirque Du Soleil Cancún.

Comparte: Facebook Twitter Linkedin