TELÉFONOS
Reserva tu traslado en Cancún por teléfono Cancun Local: (998) 980 3458
Whatsapp: +52 998 195 4408
EN
+52 (998) 980 3458
Llama Ahora - +52 (998) 980 3458
Lun - Dom / 7:00 AM - 11:00 PM
Reserva tu traslado en Cancún por teléfono Cancun Local: (998) 980 3458
Whatsapp: +52 998 195 4408
Chat en Vivo
Lun - Dom / 7:00 AM - 11:00 PM
CHAT

Punta Sur Isla Mujeres

4 Jan, 2021 Taxi Aeropuerto Cancún
Punta Sur Isla Mujeres

Punta Sur (Isla Mujeres) es un atractivo parador turístico ideal donde puedes tener diversas aventuras. Es la zona más elevada de toda Isla Mujeres, con exactamente 20 metros encima del mar y desde donde podrás tener la mejor vista de todo el mar caribe. Te aconsejamos comenzar el recorrido temprano y por supuesto no olvidarte del agua y el bloqueador solar. En este extremo de la isla podrás encontrar algunas pequeñas ruinas mayas donde explorar y conocer un poco más de esta cultura. Una de las mayores características de Punta Sur es su atmósfera repleta de acantilados que ofrece un bello paisaje del lugar.

punta sur en isla mujeres

Otra característica de este punto de la isla es un faro que se deja ver al llegar al lugar. Punta Sur es el final de Isla Mujeres, pero guarda parte de toda la historia. Si visitas esta isla, no puedes dejar de ir a este punto. Las playas alrededor de Punta Sur son impresionantes gracias a su hermoso color. Desde su punto más alto, podrás ver Cancún y la bahía completa de Isla Mujeres. Cualquier punto al que te acerques en Punta Sur está lleno de historia, belleza y una vista realmente increíble. Punta Sur es menos concurrida que Playa Norte; una de las razones es que, como bien lo dicen sus nombres, se encuentran de extremo a extremo en la Isla. Si estás buscando un lugar más tranquilo para explorar de Isla Mujeres, Punta Sur será una buena opción para ti.

¿Cómo llegar a Punta Sur?

La respuesta es bastante sencilla. Como su nombre lo indica, se encuentra al Sur de Isla Mujeres y es exactamente donde se marca el final de la misma. Para llegar, dependerá de dónde te encuentres ubicado. Si estás en Cancún, deberás tomar primero un ferry desde Puerto Juárez que en tan solo 15 minutos te dejará en Isla Mujeres. Una vez en Isla Mujeres, podrás tomar un taxi, alquilar una bicicleta o rentar un carrito de golf hasta Punta Sur. Este lugar ofrece a sus visitantes diferentes actividades por realizar para que te vayas encantado de este lugar. Entre mucha historia, deliciosos restaurantes, parques naturales, hermosas vistas y algunos deportes acuáticos que se desenvuelven esta zona de la isla. Si te preguntas qué hacer y aún no encuentras por dónde comenzar, te mencionaremos algunas cosas que podrías tomar en cuenta durante tu estadía.

mar punta sur isla mujeres

Historia de Isla Mujeres

Visitar Punta Sur es conocer un poco de la Historia de Isla Mujeres, ya que en esta zona de la isla se encuentran las ruinas del templo de a la diosa Ixchel, diosa de la luna y la fertilidad dentro de la cultura Maya. Cuenta la historia que en el pasado, las mujeres Mayas llevaban ofrendas en forma femenina a esta diosa en su templo ubicado en la Punta Sur de Isla Mujeres para pedir por su fertilidad y por un parto tranquilo. Al llegar los colonos a la zona y ver las ofrendas, decidieron nombrar como “Isla Mujeres” a este hermoso lugar. Aún quedan ruinas de dicho templo al que podrás visitar y conocer un poco más de esta historia.

isla mujeres diosa ixchel

¿Qué comer en Isla Mujeres?

Aunque Punta Sur es más tranquila que Playa Norte, los restaurantes de exquisita gastronomía se encuentran a la orden del día. Si quieres disfrutar de un delicioso platillo, no tendrás que salir de la zona sur de Isla Mujeres. Hay muchos restaurantes con diferentes ambientes y tipos de comidas para cada uno de los gustos de los visitantes. Te recomendaremos visitar El Acantilado, un precioso restaurante que tiene sus mesas en la orilla del mar. Mientras disfrutas de la comida, podrás observar una hermosa puesta de sol o el inmenso mar y descansar tus pies en la tibia arena. Son reconocidos por su fusión entre la comida marina y la gastronomía mexicana, factor que lo ha catapultado como uno de los más llamativos de la Zona Sur. Otra opción que podrás encontrar es Pizza & a…More, que no es un local muy transcurrido pero sí con una excelente atención y deliciosas pizzas como lo es su especialidad. Si no eres muy aventurero a la hora de comer, este es el sitio ideal para ti.

restaurantes en isla mujeres

Tortugranja

Gracias a su suave y cálida arena, Isla Mujeres es una de las costas favoritas de las tortugas gigantes para dejar sus huevos. Desde hace muchas décadas atrás, entre los meses de marzo y septiembre. Durante muchos años, las tortugas y sus huevos fueron presas de cazadores humanos y animales por su caparazón y el contenido de sus huevos para el consumo humano. Hace algunos años, las Leyes Federales Mexicanas cumplen con el deber de proteger a las tortugas adultas y sus huevos. Estos son colocados en zonas seguras para mantenerlos a salvo hasta su nacimiento; una vez sucedido esto, son acompañadas durante sus primeros pasos hasta el mar por niños de las escuelas locales o turistas que deseen formar parte de esta actividad. Además de esta hermosa labor, en la Tortugranja también se encuentran algunas tortugas marinas y terrestres adultas y un pequeño acuario con distintas especies de peses que complementan el lugar.

tortugranja isla mujeres

 

Jardín Escultórico

En Punta Sur Isla Mujeres, también podrás disfrutar de una impresionante exposición de arte contemporáneo creado por exactamente 23 escultores mexicanos, europeos y de otros lugares del mundo en colaboración con la Fundación Sebastián. Esta exhibición fue creada en el año 2001. Algunos escultores famosos como José Luis Cueva decidieron representar el espíritu Maya a través de formas modernas y colores vibrantes. Este es un lugar ideal si te gusta la cultura, creatividad y la historia. Si deseas pasear en familia o conocer un poco sobre esta hermosa isla y sus antecesores, no olvides llevar tu cámara fotográfica a este jardín para que puedas tomar fotos de las hermosas obras y llevarte un lindo recuerdo de Punta Sur.

esculturas isla mujeres

Como te puedes dar cuenta, Playa Norte no es el único lugar mágico que puedes encontrar en Isla Mujeres, y si aún no sabes cómo llegar a la Isla, contrata con nosotros tu servicio de traslado a Isla Mujeres y convierte tus vacaciones en una emocionante aventura acuática.

Comparte: Facebook Twitter Linkedin